ESTADOS UNIDOS.
Las altas temperaturas de récord en el Noroeste del Pacífico, entre 20 y 30 grados por encima del promedio de la época, se extenderán hacia las Montañas Rocosas y las Planicies del Norte y Centrales en los próximos días, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
Las altas temperaturas han llevado al NWS a emitir avisos de calor desde la frontera canadiense hasta California.
Es posible que se rompan récords de temperaturas mínimas adicionales en la costa oeste, con lecturas que probablemente no bajarán de los 50 grados Fahrenheit, dijo el NWS en un boletín. La situación de calor sofocante seguirá toda la semana, de acuerdo con la previsión.
En Oregon se registraron récords de temperaturas máximas este domingo, según la oficina del NWS en Portland. En Eugene, por ejemplo, llegaron a los 94 grados, batiendo su récord diario de 92 grados de 1939.
Al mismo tiempo, un sistema tormentoso seguirá castigando el sur del país donde una cadena de tornados causó devastación en regiones de Texas, justo antes de la temporada de huracanes.
La agencia federal alertó sobre el riesgo de algunas inundaciones debido las abundantes precipitaciones que cayeron el fin de semana. Partes de Texas, incluida el área de Houston, podrían todavía recibir bandas de fuertes lluvias, lo que aumenta la posibilidad de inundaciones repentinas.
El NWS en Sant Louis, Missouri, emitió varias advertencias de tormentas eléctricas e inundaciones repentinas cerca de la frontera entre Missouri e Illinois el domingo por la noche. Los servicios de emergencia recibieron múltiples informes de vehículos atrapados en aguas de inundación.
COMENTARIOS