Smiley face

Mario Segura: «El Yanismo fijara su posición  hoy sobre el proceso electoral interno»

Mario Segura: «El Yanismo fijara su posición hoy sobre el proceso electoral interno»

Mario Segura, jefe de la bancada del Partido Liberal (PL) dijo a través de stereo Noticias que el movimiento Yanista fijara su posición hoy sobre el proceso electoral interno, esto  a escasos días para las elecciones primarias en el país.

«Lamento lo que sucede, porque es el preámbulo de los que va a pasar en las elecciones generales, parece ser que el fraude es una constante que no sólo está en el Partido de gobierno el cual hemos criticado, pero que está en nuestros partidos» manifestó.

«El dictamen que yo presente al congreso y que fue firmado por los 14 miembros, y que fue en consenso con los tres partidos mayoritarios, las credenciales tienen que ir con nombre ya que así lo dice con claridad la ley lo cual va más haya ya que el miembro de la mesa sólo puede ser del departamento o municipio y las credenciales deberían ir dentro de las maletas electorales» expulsó.

De acuerdo a el parlamentario, estos fueron discutidos con la comunidad internacional quienes fuera esta forma de transparentar el proceso electoral.

«En la corriente del Yanismo se había aceptado que las credenciales vayan con nombre, a pesar de que existe un gran segmento de los coordinadores que no estaban de acuerdo por la misma desconfianza, ya que se tiene miedo de que se conozcan los nombres y que estos puedan ser comprados por los contendientes del Partido político a elección».

Asimismo dijo que en este proceso interno los diferentes partidos, están obligados a darle la sensación al pueblo de que son gente honesta y que quieren que las cosas se hagan con claridad y transparencia pero el mensaje que se está enviando es totalmente equivocado.

Es por ello que indico que el Consejo Nacional Electoral(CNE) es quien debe de tomar toda decisión como un ente colegiado, ya que le lo contrario este no serviría y debería eliminarse para que sea el congreso quien regule las elecciones internas y generales.

Debemos de respetar las decisiones de CNE, si estamos Violando y queriendo que cada ley se haga para cada medida de su Partido y quiere que una ley le permita hacer fraude, esta debería ser transparente» concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0