Intensos ataques israelíes golpean Teherán después de que Trump exigiera una «rendición incondicional»

Intensos ataques israelíes golpean Teherán después de que Trump exigiera una «rendición incondicional»

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Intensos ataques aéreos israelíes tuvieron como blanco la capital de Irán la madrugada del miércoles, un día después de que el presidente estadounidense Donald Trump exigiera una “rendición incondicional”.

Mientras Estados Unidos enviaba aviones de guerra a Medio Oriente, Trump hizo una serie de declaraciones sobre el conflicto, incluyendo una advertencia al líder supremo, el ayatolá Ali Khamenei, de que Estados Unidos sabe dónde se esconde, pero que no había planes de matarlo “al menos no por ahora”.

Sus declaraciones alimentaron la confusión sobre el papel de Estados Unidos en el conflicto mientras los residentes de Teherán huyen de sus hogares en el sexto día de la campaña aérea de Israel dirigida contra el programa militar y nuclear de Irán.

Israel afirma que su ataque arrollador es necesario para impedir que Irán se acerque a la construcción de un arma atómica . Los ataques han matado al menos a 224 personas en Irán.

Irán ha respondido lanzando unos 400 misiles y cientos de drones contra Israel. Hasta el momento, 24 personas han muerto en Israel.

El conflicto estalló mientras Israel continúa combatiendo en la Franja de Gaza , donde desde la semana pasada se han producido tiroteos casi a diario cerca de centros donde se dirige a palestinos desesperados a recoger alimentos.

Israel ataca a Teherán

Una gran explosión se pudo escuchar alrededor de las 5 am de la mañana del miércoles en Teherán, luego de otras explosiones que resonaron previamente en la oscuridad antes del amanecer.

Las autoridades iraníes no reconocieron los ataques, que se han vuelto cada vez más comunes a medida que la campaña de ataques aéreos israelíes se ha intensificado desde que comenzaron el viernes.

Al menos un ataque pareció tener como objetivo el barrio de Hakimiyeh, al este de Teherán, donde la Guardia Revolucionaria paramilitar tiene una academia.

Los israelíes advirtieron previamente que podrían atacar un barrio al sur del Aeropuerto Internacional de Mehrabad, que incluye barrios residenciales, instalaciones militares, compañías farmacéuticas y empresas industriales.

Israel también afirmó haber asesinado en Teherán al general iraní Ali Shadmani, a quien describió como el comandante militar de mayor rango que quedaba en el país.

Shadmani era poco conocido en el país antes de ser designado la semana pasada para un puesto similar al de jefe de Estado Mayor como jefe del Cuartel General Central Khatam al-Anbiya de la Guardia Revolucionaria paramilitar, tras el asesinato de su predecesor, el general Gholam Ali Rashid, en un ataque israelí.

Trump exige la rendición de Irán

Donald Trump, advirtiera a los residentes de Teherán de que evacuaran el país y exigiera su rendición incondicional. Trump partió de la cumbre del G7 en Canadá un día antes de lo previsto para abordar el actual conflicto entre Israel e Irán. Informó a los periodistas: «No estamos ante un alto el fuego. Estamos buscando algo mejor que un alto el fuego».

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0