TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El Estadio Olímpico José Simón Azcona, ubicado en la Villa Olímpica de Tegucigalpa, fue el escenario donde se llevó a cabo la gran final del primer torneo intercolegial deportivo organizado por la División de la Policía Escolar, a través del Programa de Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas (GREAT).
Cabe señalar, que el mencionado encuentro deportivo se sacó adelante con la colaboración de representantes de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), la Comisión Nacional del Deporte, Educación Física y Recreación (CONDEPOR) y la Sección de Asuntos Internacionales Contra el Narcotráfico y Aplicación de la Ley (INL).
En ese sentido, el evento fue inaugurado el pasado martes 20 de junio del presente año, por funcionarios del alto mando de la Policía Nacional, autoridades titulares del comité organizador y encargados de los ocho centros educativos del Distrito Central que formaron parte de dicha actividad.
Fueron 12 equipos los que se inscribieron para participar en el campeonato, entre ellos colegiales masculinos y femeninos de los siguientes centros educativos: Centro de Educación Básico República de Alemania, Instituto Carlos Roberto Flores, Instituto Técnico Honduras, Instituto Nimia Baquedano, Instituto Liceo Heiner Rosales; equipo femenino, Instituto España Jesús Milla Selva, Instituto Central Vicente Cáceres, Centro de Educación Básico las Américas.
Es propicio destacar, que los ganadores de dicho Torneo Relámpago fueron los estudiantes del Instituto Central Vicente Cáceres, llevándose consigo ambos trofeos tanto en la categoría de femenino como masculino.
Al terminar el emocionante encuentro deportivo, los participantes se mostraron muy contentos en este primer Torneo Relámpago que se disfrutó por tres días consecutivos, finalizando esta mañana de jueves 22 de junio del 2023, mismo día en el cual los campeones recibieron su merecido premio.
Por otra parte, el principal propósito con esta iniciativa, es fortalecer el acercamiento y socialización del nuevo Modelo Nacional de la Policía Escolar (MNPE) a la comunidad educativa.
La Policía Nacional brinda estos espacios de recreación, promoviendo la competencia deportiva sana en los jóvenes, alejándolos de situaciones de riesgo.
COMENTARIOS