COMAYAGUELA, HONDURAS
Como parte los programas de especialización que el Centro de Escuelas Técnicas de Especialidades Policiales (CETEP), ofrece al público, se inauguró el Curso de Poligrafía, I promoción, con la participación de 11 personas.
El curso cuenta con representación de invitados internacionales y varias direcciones de la Policía Nacional (PN), entre ellos 2 representantes de la Policía de Belice, 1 de la Guardia Costera y otro de las Fuerzas Armadas de Belice, 2 de la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia (DNII), 2 miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras, 3 miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y 2 de la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL).
El evento contó con la presencia del Sub Director General de la Policía Nacional (PN) Comisionado General, Wilmer Torres Saavedra; el Director de DIPOL, Comisionado General Martin Núñez Morales; el Director de DPI, Comisionado de Policía, Eduardo Turcios Andrade; el Director adjunto de la DNII, Comisionado de Policía, Josué Luque Padilla y el Director de CETEP, Comisario De Policía, Mario Flores Maradiaga, quienes oficializaron el inicio de la capacitación.
El curso preparará al personal involucrado para convertirse en especialistas en poligrafía, y así poder aplicarlo en las unidades donde trabajan, como parte de una mejor admisión y administración del personal que colabora con ellos.
La evaluación poligráfica se realiza mediante el instrumento denominado polígrafo, que se conecta a través de sensores para determinar si el evaluado se conduce con veracidad en la información que proporciona y su actuar dentro de la institución a la que pertenece o pretende ingresar en las instituciones de seguridad.
Este curso está certificado y avalado por la Universidad Nacional de la Policía de Honduras, gracias a la certificación internacional en calidad educativa que le proporcionó la Red de Internacionalización Educativa Policial (RINEP).
COMENTARIOS