SAN PEDRO SULA.
Tres jueces de la Sala Primera del Tribunal de Sentencia de los Juzgados sampedranos por un Acuerdo de Estricta Conformidad sentenciaron a Yenner Exequiel Hernández Aguilar y lo sentenciaron a diecisiete (17) años de reclusión tras declararlo culpable por los delitos de Homicidio en su Grado de Ejecución de Tentativa Acabada, Robo con Violencia Agravada y Asociación Ilícita en contra de un testigo protegido y la Constitución de la República de Honduras.
El fallo de culpabilidad e inmediata sentencia es el resultado de un consenso entre los acusadores del Ministerio Público y la defensa del acusado con cuyo consentimiento o aquiescencia los jueces admiten dicho acuerdo, siembre y cuando cumpla con lo establecido en la legislación penal.
Hechos:
Yenner Exequiel Hernández Aguilar fue capturado el I de febrero de 2020 tras un operativo de agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), que lo detuvieron en compañía de Juan José Mencía, señalado como uno de los más buscados por la policía y sindicado como cabecilla de la estructura criminal «Los Tercereños».
El acusado, alias El Bampi» (30), fue apresado en la colonia «Sinai», del sector «Rivera Hernández», en San Pedro Sula, sindicado como integrante de ese grupo criminal durante cinco años en los cuales recolectaba el dinero producto de las extorsiones a empresas y comerciantes.
En su detención los elementos policiales les decomisaron dinero en efectivo productos de hechos delictivos, especificamente delitos extorsión, y tres teléfonos celulares utilizadas para amenazar a victimas de la extorsión.
COMENTARIOS