Clase II Martir Guardado se retira despues de 47 años de servicio policial

Clase II Martir Guardado se retira despues de 47 años de servicio policial

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Él Clase II de Policía Mártir Guardado Garcia, ha sido uno de los funcionarios policiales más destacados con una trayectoria policial de 46 años, quien dentro de la institución ha tenido la oportunidad de trabajar en diferentes unidades operativas y de telecomunicaciones.

Su disciplina, constancia y compromiso con su querida Policía Nacional forjaron en él un amplio recorrido, el cual le ha permitido alcanzar importantes logros en su vida.

Su ingreso a la institución surgió de una manera inesperada un 20 de agosto de 1976, mediante proceso de reclutamiento “Siempre dire que estar aquí fue una obra del creador, llegue como reclutado, me detuvieron tres policías y me dijeron que tenía todas las cualidades” recuerda él Clase II Martir Guardado.

Su proceso de formación tuvo una duración de seis meses, una vez finalizando dicha etapa formó parte del Cuarto Batallón de la ciudad de El Progreso.

Con una gran sonrisa, destacó “La Policía de Tránsito fue una de mis primeras asignaciones en 1977, pero además estuve laborando como técnico de comunicaciones”.

Además, recuerda los “Gajes del Oficio” de un policía, quien menciona que dejar a su familia y perderse de cruciales momentos fue lo más difícil”.

Gracias a su profesionalismo y dar lo mejor en cada una de sus asignaciones logro obtener el grado de Clase II de Policía. Asimismo, reconocimientos y condecoraciones por las máximas autoridades.

Este día se le otorgó reconocimiento por pasar a la honrosa condición de retiro, quien fue despedido por el Secretario de Seguridad, Ramón Sabillon, Director de la Policía Nacional, Héctor Gustavo Sánchez y demás miembros del Directorio Estratégico.

Con mucho sentimiento menciono “Me Llevo estos años de servicio siempre en mi mente y corazón, agradezco a la Policía Nacional por darme tantas cosas, Dios, Patria y Servicio Siempre”.

La Policía Nacional agradece y despide con todos los honores al Clase II de Policía Guardado, por ser un ejemplo para las nuevas generaciones.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0