Ataúdes biodegradables, una forma sustentable para el eterno descanso

Ataúdes biodegradables, una forma sustentable para el eterno descanso

HOLANDA

Para aquellos intentan vivir de la forma más sostenible posible, lo más congruente es morir de la misma, ahora tienen es posibilidad gracias a los ataúdes biodegradables

Holanda- Bob Hendrikx, fundador de Loop Biotech, una empresa que fabrica ataúdes biodegradables diseñados para que se disuelvan en el medio ambiente. Estos féretros están fabricados con micelio, que son los talos de los hongos, demás de fibra de cáñamo en un molde especial.

Tradicionalmente, los ataúdes de madera provienen de árboles que pueden tardar décadas en crecer y años en descomponerse en el suelo. Según sus creadores, estos nuevos féretros se biodegradan y entregan sus restos a la naturaleza en apenas un mes y medio.

“Todos tenemos diferentes culturas y diferentes formas de querer ser enterrados en el mundo. Pero creo que muchos de nosotros, un gran porcentaje, lo querríamos de otra manera. Y desde hace 50 o 100 años se sigue haciendo de la misma manera”, describe Shawn Harris, un estadounidense que invirtió en la empresa que fabrica los ataúdes, Loop Biotech.

En momentos en que cada vez hay más personas conscientes de la crisis climática y que cuida la naturaleza, Loop Biotech asegura tener la respuesta para quienes desean completar el círculo de la vida, tan cerca de lo que siempre creyeron.

$!Una bodega de la startup holandesa Loop Biotech donde se guardan los ataúdes que fabrican, diseñados para disolverse en el medio ambiente.
También, esta empresa ofrece una opción para quienes prefieren la cremación, una urna creada del mismo material que los ataúdes, de la cual sobresale una plántula de árbol; esta urna se puede enterrar y, cuando se desintegra, posibilita que las cenizas ayuden a darle vida al nuevo árbol.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0