TEGUCIGALPA, HONDURAS. La diputada Waleska Zelaya, aseguró a Stereo Noticias que la «Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), lo que hizo fue sembrar el odio y la desconfianza en la población».
En ese sentido, la parlamentaria afirmó que los únicos que quieren la continuidad de la Maccih son los líderes de la oposición, porque ellos encontraron en ella, un instrumento legal para destruir al Partido Nacional.
Asimismo, señaló que «Manuel Zelaya y Salvador Nasralla pretenden que dicho organismo continúe en el país, porque los mantiene vigentes. Lo único que tiene ese señor (Nasralla) para hablar, denigrar, ofender y decir todo lo que se le ocurra. Entonces, mientras la Misión esté acá el tendrá papas con que hablar«.
De igual manera, Waleska Zelaya, manifestó que «la Maccih tuvo muchas deficiencias y falencias«, durante su periodo de operación.
Relacionada: OEA: Posición de Honduras durante negociación imposibilitó renovación de la Maccih
El CNA
La diputada nacionalista, denunció que Gabriela Castellanos, directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) está en campaña política, porque ella quiere ser presidenta de la República, aseguró.
Al mismo tiempo, dijo que «la doctora Suyapa Figueroa financiaba las marchas de los fondos del Hospital Escuela (HE)», asegurando que la citada información la escuchó en medios de comunicación, «y quien a investigado esos fondos», cuestionó.
«Por qué Gabriela Castellanos aceptó fondos del HE, si ella se queja que no hay medicinas, donde los quirófanos hay que arreglarlos, que no hay camillas para los pacientes, sin embargo, estira la mano para agarrar dinero y hacer marchas».
Ante esa situación, expresó que el Colegio Médico está para brindarle atención a los enfermos y el CNA. ellos no tienen un brazo de investigación y acción como lo tiene el Ministerio Público, sin embargo, se han tomado esas atribuciones.
Maccih atemorizaba a los jueces
Por otro lado, también, criticó que el organismo internacional vino sesgado a intentar atemorizar a los jueces al momento de hacer su trabajo.
«Que vengan ellos y monten conferencias de prensa como que si tienen la facultad, hacer un listado y decir fulano, zutano o mengano es culpable, es ladrón, no es justo«, mencionó.
No obstante, denunció que «ellos sentenciaban y decían que usted era culpable cuando era inocente; escuchó a la Maccih pedir una disculpa, sacar un comunicado público, aceptando que se equivocó».
COMENTARIOS