TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Ayer 27 de octubre se estaba desarrollando una Sesión Extraordinaria de Consejo Universitario, la cual fue suspendida por las autoridades por supuestos hechos y agresiones registradas por parte de estudiantes de la misma universidad.
El comunicado expresa que ayer se registraron hechos vandálico y agresiones por parte de un grupo reducido de estudiantes, los cuales están en contra de los funcionarios de la Junta Directiva Universitaria, y aspirantes a formar parte de la misma.
Los estudiantes de la UNAH exigen la renuncia del actual rector interino, y de todos los miembros que podrían ser reelectos para seguir formando parte de la JDU, y exigen que el Rector Herrera deje inmediatamente el puesto por la ilegalidad de un interinato dentro de la universidad.
Cabe destacar que la JDU es el órgano administrativo principal de la Máxima Casa de Estudio, responsable de la planificación, organización, control administrativo y seguimiento de los resultados operativos de la institución.
En el comunicado emitido en twitter se reportaron varios comentarios por parte de estudiantes que expresan sus incomodidades con las autoridades actuales, “Este comunicado está lleno de mentiras. Fueron las autoridades quiénes no querían permitir el ingreso de nuestros concejales a la sesión. Fueron ellos quienes no les permitieron la palabra y quieren omitir la discusión del informe y obligar a votar. FUERA HERRERA”
COMENTARIOS