TEGUCIGALPA, HONDURAS.
La Policía Nacional a través de la Unidad Departamental de Prevención #3 (UDEP-3), reporta cero homicidios en ocho municipios de los 15 bajo jurisdicción de Comayagua, en lo que va del año.
El jefe de la UDEP #3, el Sub Comisionado de Policía Luis Alonso Bustamante, destacó «No descansaremos hasta darle captura a toda persona que se dedique a actos ilícitos en esta zona central del país».
Bustamante recalcó «Estos resultados son producto de las diferentes operaciones policiales realizadas en los municipios bajo jurisdicción y por el gran trabajo realizado por los agentes».
Según la estadística de SEPOL, los municipios con cero homicidios son: San Jerónimo, Esquías, Lejamaní, Lamani, San José del Potrero, Ojos de Agua, San Sebastián, Humuya.
En ese sentido, se seguirán implementando nuevas estrategias, intensificando los operativos policiales para seguir manteniendo este índice positivo.
En estos resultados positivos se trabaja en coordinación con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL).
Cabe mencionar que, en estos logros juega un papel muy importante la intervención de dichos sectores a través del Modelo Nacional de Servicios de la Policía Comunitaria, implementado recreovías y capacitaciones sobre diversos temas, con el objetivo de fomentar valores morales en la juventud y evitar que sean adheridos a maras o pandillas.
Además, se trabaja coordinadamente con el Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 para la pronta respuesta y oportuna para evitar la comisión de hechos delictivos sobre todo aquellos que atentan contra la vida.
La Policía Nacional continúa trabajando para mantener la paz y tranquilidad en todo el territorio hondureño
COMENTARIOS