Ucrania anuncia la destrucción de más de 300 drones de fabricación iraní utilizados por Rusia.

Ucrania anuncia la destrucción de más de 300 drones de fabricación iraní utilizados por Rusia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Ucrania ha derribado más de 300 drones iraníes Shahed-136 ‘kamikaze’ hasta el momento, dijo el portavoz de la fuerza aérea Yuriy Ihnat en una sesión informativa el viernes (28 de octubre).

Los drones se han convertido en un arma clave en el arsenal de Rusia durante su guerra en Ucrania y se han utilizado a menudo en el último mes para atacar infraestructuras energéticas cruciales. El régimen de Irán ha negado las acusaciones de Ucrania y Occidente de que está suministrando drones a Rusia.

Las defensas antiaéreas ucranianas han derribado 300 drones kamikazes desde el 13 de septiembre, fecha en que se detectó el primero de esos aparatos Shahed 136, que fue abatido en la región de Kharkiv.

Según el portavoz del Comando de la Fuerza Aérea, Yuriy Ignat, el ejército ruso está usando estos drones “en oleadas”, en función de sus cálculos estratégicos, pero ha empezado a utilizarlos menos debido a que empieza a menguar el número de aparatos de que dispone

“Desde el 13 de septiembre, cuando el primer drone ‘kamikaze’ Shahed-136 fue derribado en Kupyansk, hasta hoy, tenemos más de 300 ‘drones kamikaze’ Shahed-136 derribados”, dijo Yuriy.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0