TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Dos presuntos integrantes de la estructura criminal denominada Pandilla 18, fueron arrestados de manera inmediata por el delito de asesinato por funcionarios de la Policía Nacional.
La acción policial se realizó en la colonia Villa Nueva sector #8 de Tegucigalpa, por parte de la Unidad Metropolitana de Prevención (UMEP) #4.
Asimismo, gracias a las labores investigativas realizadas por agentes asignados al Departamento de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), permitieron el día de hoy remitir ante las autoridades competentes a los dos supuestos actores intelectuales del hecho sangriento.
Los arrestados fueron identificados con las edades de 19 y 28 años, conocidos dentro del mundo criminal como “El Chino Sonrry” y “Gaspar”, originarios y residentes del mismo sector donde se ubicaron a los sujetos.
A estos individuos, se les remitirá expediente investigativo por suponerlos responsables del delito de asesinato, en perjuicio de una persona del sexo masculino.
Según el reporte policial, estos individuos fuertemente armados habían privado de libertad al hoy occiso, por lo que se alertó mediante una denuncia al Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1, dando con la ubicación de los sospechosos.
Los antisociales al observar la presencia policial intentaron darse a la fuga y realizar disparos en contra de la humanidad de los agentes policiales, por lo que fueron detenidos de manera flagrante.
Cabe señalar que, uno de los arrestados resultó herido durante el enfrentamiento por lo que se encuentra custodiado por los entes policiales en el Hospital Escuela Universitario de la capital.
De esta manera, la DPI remitirá a los imputados a disposición de las autoridades de la Fiscalía de Turno del Ministerio Público, para que respondan por el asesinato que se les acusa en su contra.
COMENTARIOS