TEGUCIGALPA, HONDURAS.
La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad (SEDS), aclara que desde el proceso de creación del Curso de Oficiales Auxiliares (CEFOA), se estableció una planificación estratégica aprobando el presupuesto para hacer efectivos los salarios y bonos alimenticios que corresponde a los funcionarios policiales.
Desde el proceso de selección, las autoridades dieron a conocer a los aspirantes a oficial los múltiples beneficios y procedimientos que debían cumplir de acuerdo a ley una vez obtenido su ascenso al grado de Oficial de Policia en el área Auxiliar, asimismo se les informo que l primer pago era siempre acumulado de tres meses, siendo los siguientes pagos puntuales los 22 de cada mes.
Por lo anterior, los miembros de la carrera policial, ya sean de escala básica o superior al graduarse, en cumplimiento a los procesos de nombramiento, acuerdos, trámites administrativos, entre otros, esperaron entre dos a tres meses para recibir su salario acumulado correspondiente.
Es así, que se aclara que los pagos realizados por la Secretaría de Seguridad son siempre efectuados después de tres meses de la graduación de la Academia de Policia y ascenso a Sub Inspectores, debido a los procedimientos y protocolos administrativos.
Cabe resaltar, que los uniformados recibieron hoy 21 de abril, el bono alimenticio acumulado de 9 mil lempiras, este bono es un incentivo acreditado a los oficiales recién graduados.
Además, de acuerdo a las autoridades policiales de Nóminas de Salarios de la Policía Nacional, en la próxima semana se les estará haciendo efectivo los pagos acumulados con un total de 63 mil lempiras que junto a los 9 mil de bono alimenticio suman un total de 72 mil lempiras de pago a cada Oficial recién graduado.
La Policía Nacional continuará creando las mejores condiciones laborales para los policías como reconocimiento a sus derechos y ardua labor en beneficio de la seguridad de los hondureños.
COMENTARIOS