Rusia instaló sistemas antiaéreos en los techos de Moscú en una muestra de preocupación por un posible ataque

Rusia instaló sistemas antiaéreos en los techos de Moscú en una muestra de preocupación por un posible ataque

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Sistemas Pantsir-S1 y S-400 fueron desplegados en edificios administrativos y del Ministerio de Defensa de la capital y en varias zonas de la región moscovita. El Kremlin teme que Kiev pueda lanzar ataques sorpresivos con drones de largo alcance.

Varios sistemas de artillería y misiles antiaéreos fueron desplegados en los techos de varios edificios administrativos y de defensa en el centro de Moscú, lo que indica que el Kremlin se está preparando para un posible ataque dirigido a la capital rusa.

Las fotografías publicadas en las redes sociales el jueves mostraron que se había instalado un sistema de misiles Pantsir-S1 en el techo de un edificio de ocho pisos utilizado por el ministerio de defensa ruso a lo largo del río Moskva.

Otro video mostró que el sistema de defensa aérea se elevaba al techo de un edificio administrativo en la calle Teterinsky, en el centro de la capital, y otro en un centro educativo en el distrito Taganka de Moscú, unos dos kilómetros al sureste del Kremlin.

El canal Moscow Calling publicó la víspera varios vídeos y fotografías de un edificio de oficinas en la capital en los que se puede ver una grúa colocando algo en el tejado y varios camiones militares al lado de la maquinaria.

Horas más tarde difundió otro vídeo y una fotografía presuntamente del mismo edificio en el que ya aparecen en el tejado lo que calificó de “Pantsir-S1 en servicio de combate”. El sistema de defensa antiaérea Pantsir-S-1 está diseñado, entre otras cosas, para proteger contra drones.

Después aparecieron las fotografías con el supuesto sistema de defensa antiaérea en el Ministerio de Defensa, aunque se desconoce cuándo fue instalado.

Otro de los sistemas se instaló a 10 kilómetros de la residencia del presidente ruso Vladimir Putin en Novo-Ogaryovo, según medios locales y fuentes de inteligencia abierta.

A principios de esta semana también aparecieron en Telegram fotografías de sistemas de defensa antiaérea S-400 junto a la reserva natural Losini Ostrov (isla de alces), al este de la capital rusa, y en los terrenos de la Academia agrícola Timiriaziev, en el norte de Moscú, según el canal Agencia Nóvosti. La publicación Sirena dijo que se talaron árboles en el Parque Nacional Losiny Ostrov para despejar un área para los sistemas de misiles antiaéreos.

El diario independiente Meduza también se hizo eco de la publicación de fotos y vídeos en la aplicación Telegram.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0