TEGUCIGALPA, HONDURAS
El dirigente del Partido Nacional de Honduras, Roberto Ramón Castillo, dijo este martes que el Partido Libre está siguiendo la misma línea de los países socialistas del Sur de América para quedarse en el poder, por lo que considera que la convocatoria de Salvador Nasralla es oportuna.
Comentó que “en función de lo que está pensando Salvador Nasralla, que es ser candidato de un nuevo partido que formaría o una alianza y es importante que los partidos que puedan asistir a la reunión que ha convocado lo hagan, pero creo debió haber convocado a otros grupos de personas que estuvieran interesados en buscar una salida”.
“Se deben definir varias cosas que no se deben llevar a cabo por una crisis como tomarse el Congreso, porque eso no lleva a ninguna solución, vienen momentos importantes para Honduras; el futuro de Honduras es bastante progresivo y con mucha esperanza para la población más pobre, pero necesitamos ir hacia una seguridad política que nos entendamos entre todos”, dijo.
Recordó que antes, “mi mismo partido a través de Juan Orlando Hernández se quiso quedar en el poder a través de procesos electorales, que el segundo fue inconstitucional, hoy lo que va a suceder es algo parecido, porque va caminando a algo inconstitucional de lo que está sucediendo”.
“No puede ser que en el Congreso no se lleven a cabo las cosas correctamente, pero también critico la forma en que los cachurecos amigos míos hicieron ese escándalo en el Congreso; no estamos para eso, estamos para demostrar que somos diferentes, tenemos la mayoría”, señaló.
A su criterio, “la elección del Fiscal General y Adjunto depende del Partido Nacional, cuál es el problema por el que no se pueden poner de acuerdo, cuál es la razón por la que nadie cede; es posible que haya elección, pero sino puede haber otro Golpe también, ya sea técnico o constitucional, puede haber cualquier tipo de maniobra”, expresó.
“Hay ambiente para un Golpe de Estado, siento que la gente está cansada de la pobreza, de los problemas que tiene y no se resuelven, pero siento que hay deseos de diferentes sectores, sé que hay comandantes se están reuniendo con exmiembros de las Fuerzas Armadas para convencerlos de que hay que trabajar por el bien del país y otros que se reúnen para la posibilidad de un Golpe de Estado”, añadió.
Sobre el llamado que hizo Salvador Nasralla, dijo que “sí, debe bajarse de la nube y darse cuenta de que no es la única persona en Honduras que tiene la posibilidad de ser precandidato presidencial o Presidente de Honduras, tiene que ser más humilde y abrir los espacios”. RADIO AMÉRICA
COMENTARIOS