Cansados de la inseguridad, vecinos en un poblado en Argentina, le dieron una golpiza a tres ladrones

Cansados de la inseguridad, vecinos en un poblado en Argentina, le dieron una golpiza a tres ladrones

ARGENTINA

Hartos de la inseguridad, un grupo de vecinos de la localidad de 9 de Abril, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, dijo “basta” este sábado por la tarde, luego de que cuatro delincuentes intentaran robar una camioneta. Al escuchar los gritos de los ocupantes, algunos testigos intercedieron para atrapar a los ladrones y luego les propinaron una golpiza a modo de castigo por su accionar.

Las imágenes que se viralizaron en redes sociales muestran a los cuatro delincuentes caminando por las calles del barrio San Carlos II. Cuando se ponen a la par de una camioneta 4×4, abordan al conductor, que se encontraba dentro del vehículo, y lo atacan en patota para sustraer el rodado. Pero ellos jamás imaginaron que los testigos de lo que estaba ocurriendo saldrían en defensa de su víctima durante el intento de robo.

Tras unos minutos de forcejeos, los asaltantes fueron inmovilizados y recibieron una brutal paliza a plena luz del día. También fueron obligados a entregar las prendas de vestir que llevaban puestas al momento de ser capturadas, en una clara muestra del malestar que reina en la comunidad por los constantes episodios de inseguridad que se registran a diario en la zona.

“¡Sacale todo para que aprenda!”, se escucha decir a un hombre, mientras los ladrones recibían patadas, trompadas y cintazos en distintas partes del cuerpo.

En medio de la violenta reacción de los vecinos, uno de los delincuentes pidió clemencia. “Me estás matando, pará”, suplicó. Pero dos vecinos, indignados por la falta de seguridad, le recriminaron: “¿Para qué robás? Hay que laburar”,

Después de la impactante reprimenda, un móvil de la Policía Bonaerense se hizo presente en el lugar y los efectivos intercedieron para calmar la situación. Tres de los cuatro delincuentes fueron detenidos, en tanto que el restante logró escapar del castigo. “Hacemos lo que ustedes no hicieron en cuatro o cinco meses”, recriminó una señora a los agentes.

“La próxima los prendemos fuego”, se escucha gritar a otra vecina. En tanto que otra mujer, visiblemente indignada, advirtió: “Todo el día nos vienen a robar acá. La próxima no se van vivos”.

Como consecuencia de la creciente ola de inseguridad que se vive en distintos puntos del municipio de Esteban Echeverría desde hace varios meses, los vecinos de la localidad de Monte Grande decidieron “hacer una vaquita” y contratar a una avioneta con un altoparlante para que recorra el municipio con un fuerte mensaje para el jefe comunal, Fernando Gray: “Basta de inseguridad”.

“Los viernes a las 19 horas frente a la municipalidad. Basta de inseguridad, basta de inseguridad, basta de inseguridad. Exigimos seguridad para Esteban Echeverría”, reclamó la voz que se escuchó desde la avioneta el viernes pasado.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0