TEGUCIGALPA, HONDURAS.
🔹 San Pedro Sula, Cortés. Tras casi una semana de búsqueda, rastreo y localización, un equipo de inteligencia de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), ha dado con el paradero de un sujeto que amenazó y atentó contra representantes del rubro del transporte público.
El operativo se ejecutó en el barrio Barandillas de San Pedro Sula, Cortés.
Se trata de alias “EL PARCE”, quien tiene aproximadamente dos años de ser miembro de la banda delictiva “M1”, fungiendo como gatillero, siendo el responsable del cobro de la extorsión y la realización de atentados contra el sector transporte en departamento de Cortés.
Además, se le vincula a traficar drogas y movilizar armas de fuego para esta banda delictiva.
Cuenta con un amplio historial delictivo que incluye múltiples arrestos a lo largo de los años. Fue capturada por primera vez en el año 2012 por el delito de robo en la colonia La Sabana, San Pedro Sula, Cortés. En el año 2017, enfrentó nuevamente cargos por robo, esta vez en el barrio El Centro de San Pedro Sula, Cortés. Además, en el mismo año, fue detenida nuevamente por otro caso de robo en el mismo barrio. Más recientemente, en el año 2022, nuevamente en el barrio El Centro, San Pedro Sula, Cortés, fue arrestada por escándalo en la vía pública y por mostrar falta de respeto hacia la autoridad en el desempeño de sus funciones.
Se le decomisó una chimba arma de fabricación casera, un revólver, 11 proyectiles calibré 38 mm, 5 proyectiles de 32 mm, 46 bolsitas con supuesta cocaína, 22 bolsitas con supuesta marihuana, varios SIM card y un teléfono celular.
Cabe mencionar que este sujeto aparece en un vídeo que trascendió en redes sociales donde se amenaza e intimida a un operario del transporte, así mismo, realiza un disparo a la unidad interurbana el pasado 08 del presente mes.
Ha sido remitido a la Fiscalía correspondiente por suponerlo responsable de los delitos de tráfico de drogas ,porte de arma de uso prohibido, porte de arma de uso permitido y asociación para delinquir.
🔹 Atlántida. Mediante el desarrollo de patrullaje policial, se logró la detención de un ciudadano por suponerlo responsable del delito de robo con intimidación.
El sujeto es de 41 años, originario y residente en la colonia Irías del Este de La Ceiba.
Como evidencia constitutiva de delito se le decomisó un vehículo tipo taxi y un teléfono celular.
Según el informe policial, se recibieron declaraciones por personas del lugar de la detención que el sospechoso frecuenta en realizar el tipo de actividades ilícitas de las que se le acusa, por lo que se le anexa al informe remitido a la Fiscalía.
La acción fue ejecutada por agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados a la Unidad Departamental de Policía # 01 (UDEP-1).
🔹 Valle. -La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), Unidad Departamental de Prevención #17, Dirección Policial de Investigación (DPI) y Fuerzas Armas de Honduras (FF.AA), lograron el arresto de un ciudadano por el supuesto delito de tráfico de drogas.
La captura fue ejecutada, mediante seguimiento y vigilancia, por agentes policiales asignados en el punto de control policial, ubicado en El Amatillo, Valle.
El detenido es un hombre de 33 años, originario y residente del municipio de Pasaquina, La Unión, El Salvador.
Al momento de su detención, se le decomisó 20 envoltorios plásticos, conteniendo hierba seca supuesta marihuana.
El detenido fue remitido a la Fiscalía del Ministerio Público, para continuar con el debido proceso legal
COMENTARIOS