TEGUCIGALPA, HONDURAS.
1.- Colón. La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) con apoyo de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) ejecutaron la erradicación e incineración de dos plantaciones de arbustos de hoja de coca sembradas en dos predios, así mismo destruyeron una estructura rústica utilizada para el almacenamiento de insumos químicos y el procesamiento de pasta base de coca.
Esta operación antidrogas se llevó a cabo en un sector montañoso de la aldea La Quesera, ubicada en el municipio de Iriona, departamento de Colón.
2.- Siguatepeque. Funcionarios policiales de la Unidad Metropolitana de Prevención Número 16 (UMEP-16), detuvieron a dos ciudadanos por suponerlos responsables de violencia doméstica y maltrato familiar. La primera captura se ejecutó en la aldea El Socorro, Siguatepeque, por parte de agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), en coordinación con el Primer Batallón de Ingenieros de Siguatepeque.
Los detenidos son dos sujetos de sexo masculino de 19 y 54 años quienes serán puestos a las autoridades judiciales para continuar con el proceso legal correspondiente.
3- Comayagua Agentes asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), ejecutaron la importante captura en la aldea Jamalteca del municipio de San Jerónimo, Comayagua.
El detenido es un sujeto de 31 años, al cual se le ejecutó una orden de captura emitida por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Comayagua, en fecha 30 de junio del 2023.
De esta manera, la DPI remitirá al sujeto a disposición de las autoridades judiciales de la zona central, para que responda por el delito contra la vida que se le acusa en su contra.
COMENTARIOS