TEGUCIGALPA, HONDURAS.
1- Comayagüela. Mediante patrullajes y saturaciones realizadas por la Unidad Metropolitana de Prevención #02 en Belén; aprehendieron a una joven de 17 años, por tener una orden de captura pendiente por Incumplimiento con la Sanción de libertad Asistida.
El hecho se dio en la colonia Villa Franca de Comayagüela, donde fue identificada y requerida por las autoridades policiales.
2- Atlántida. Posterior a varias denuncias acumuladas sobre una unidad del transporte público que conducía de manera irresponsable la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), asignados a la Unidad Departamental de Prevención-1 (UDEP-1), dieron con el paradero, siendo confiscado al propietario por dichas faltas.
La población ceibeña, había interpuesto la denuncia ante los entes policiales del orden público, donde un sujeto de 33 años transportaba un “rapidito” de la ruta Bonitillo-La Ceiba, este, conducía la unidad, colocando en riesgo la vida de los pasajeros y los que transitaban.
Y esque, de acuerdo a la Ley de Tránsito se aplica una sanción grave establecida en el artículo #98 ya que, expone la vida de terceras personas.
3- Sabanagrande. Mediante retén fijo la Unidad Metropolitana de Policía No.14 (UMEP-14), dio detención a una persona por suponerla responsable del delito de maltrato familiar.
El detenido es un hombre de 49 años de edad, originario del municipio de Yuscarán, El Paraíso y residente en la colonia Villa Nueva, sector 7 de la ciudad capital.
COMENTARIOS