Ráquel Obando: “Denunciaremos la corrupción”

Ráquel Obando: “Denunciaremos la corrupción”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando, aseveró que los nuevos magistrados están para ejercer la justicia que la población tanto anhela y los colores políticos en el nuevo Poder Judicial “han desaparecido”.

“El pleno de magistrados estamos graníticamente unidos, todos venimos a ejercer esa justicia que tanto el pueblo anhela, los colores políticos aquí han desaparecido”, dijo.

Ráquel Obando indicó que una de las metas propuestas en la nueva CSJ es reducir la mora judicial y ya hay acciones para lograrlo.

Además, aseguró que uno de los principales objetivos de la CSJ es terminar con la corrupción en el Poder Judicial.

“Sepan ustedes que no me temblará la mano, ni a mis compañeros denunciar y tomar todas las acciones que sean necesarias para combatir este flagelo (corrupción) que ha puesto esta cara tan negra de la justicia”, dijo.

La abogada reiteró que los nuevos altos jueces están para impartir justicia y no de la selectiva.

“Aquí venimos a impartir justicia, no esa justicia selectiva como se venía haciendo, otra meta es digitalizar los procesos y actualizarlos en tono de la modernización de la justicia, resolver casos con celeridad y sin esperar que los juicios duerman el sueño de los justos”, puntualizó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0