Presidente del Cohep: De aumentar el salario mínimo solo 120 mil trabajadores se beneficiarían

Presidente del Cohep: De aumentar el salario mínimo solo 120 mil trabajadores se beneficiarían

Tegucigalpa, Honduras. El presidente ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, manifestó que sería contraproducente incrementar el salario mínimo porque solo lo recibirían 120,000 trabajadores.

Los obreros y el empresariado vienen sosteniendo reuniones desde el año pasado para un posible reajuste al salario de los trabajadores, pero aún no hay consensos entre las partes para cerrar las negociaciones.

El empresariado asegura que no hay condiciones para un incremento, puesto que durante más de un año las empresas han sufrido duros golpes por el COVID-19 y las tormentas tropicales Eta e Iota.

Por su parte, el sector obrero se justifica con que los costos de vida han incrementado y que un reajuste salarial aliviaría un poco la situación económica que atraviesan las familias.

“Yo creo que es una exigencia buena por los obreros, pero no es el momento de aumentar el salario mínimo”, manifestó.

“Es un contra sentido aumentar el salario mínimo si tenemos 1 millón de personas en la calle, si se aumenta el salario mínimo solo vendría a beneficiar a 120,000 personas y eso es un contra sentido”, consideró.

Manifestó que lo primordial es “recuperar el millón de empleos que se han perdido durante el año 2020, para eso tenemos que trabajar en conjunto, el país necesita unirse, el Gobierno, empresa privada, sociedad civil, obreros, todos tenemos que caminar en la misma ruta para sacar a Honduras adelante”.

“La pandemia y las dos tormentas tropicales han dejado al país devastado económicamente, en la economía familiar, no solamente de la macroeconomía, la economía familiar es la más golpeada”, expresó.

RECUPERACIÓN

El empresario manifestó que la recuperación económica vendrá con la vacunación contra el COVID-19 de la población.

“Si no vacunamos a nuestra gente como primer requisito no vamos a tener una recuperación de la economía”, aseguró.

Además, consideró que la recuperación de los empleos perdidos por los tres acontecimientos no será fácil, puesto que la reactivación económica avanza de manera lenta.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0