Smiley face

Presidente de la UD considera que elecciones primarias serán una proyección de las generales

Presidente de la UD considera que elecciones primarias serán una proyección de las generales

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Partido Unificación Democrática (UD), Alfonso Diaz Narváez, consideró a través de Stereo Noticias Matutino que las elecciones primarias que se celebrarán este próximo 14 de marzo serán una proyección de los comicios generales.

“Desde un comienzo las fuerzas alternativas que no vamos a primarias hicimos un esfuerzo para venir lo mejor preparado posible para el proceso general. Lamentablemente no hubo acuerdos entre las principales fuerzas políticas; además, impidió que se siguiera con la nueva ley que tanto se demandó y se inició el debate después de la crisis política de las últimas elecciones”, recalcó.

De igual manera, señaló que acá no se puede desconocer que las personas que dirigen el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) son activistas de los tres partidos políticos mayoritarios.

Dependerá de la voluntad de ellos para que por lo menos los procesos se puedan llevar en tiempo y forma y que se pueda salir con buen suceso.

Asimismo, sugirió que se debe buscar los consensos para que se pueda desarrollar de acuerdo a la calendarización que ya se tiene programada.

Finalmente, expresó que el resto de partidos están en la conformación de las planillas para presentarlas una vez que ya terminé las elecciones primarias. Si bien es cierto, son las tres principales fuerzas las que decidirán sus representantes a cargo de elección popular y autoridades partidarias.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0