Smiley face

Exmagistrado del TSE: «No hay tiempo para un conteo rápido en las próximas elecciones»

Exmagistrado del TSE: «No hay tiempo para un conteo rápido en las próximas elecciones»

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El exmagistrado del extinto Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dennis Gómez, consideró a través de Stereo Noticias Matutino que “no hay tiempo para un conteo rápido en las próximas elecciones primarias”.

Aunque apuntó que no solo ese es el problema; sino también que se tiene que definir un sistema que sirva para contar los votos, llenar las actas, digitalizar y trasmitir. Luego recibirlas en el CNE, después distribuirlas a los candidatos y termina con la Trasmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP). La divulgación se está claro que le toma 45 al órgano electoral pero que es necesario trasmitir el mismo día de los comicios.

Asimismo, opinó que no se puede olvidar que todos los procesos electorales son de financiamiento del Estado, son públicos y por lo tanto la información debe de ser pública.

La pugna es común en las elecciones, pero hoy se vive una confrontación más directa; también bastante incertidumbre producto de la escasa estrategia de comunicación que tiene el órgano electoral.

Asimismo, destacó que la TREP tiene la intensión de informar. En la ley vigente estipula que dos horas después de terminadas las votaciones está en el deber de informar los resultados preliminares de dicho proceso, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0