¡PRECAUCIÓN! Conoce el riesgo de juntar globos inflados con helio, candelas, sprays y otros objetos de cumpleaños

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El gas de los globos es una mezcla de helio y aire. El gas de los globos es seguro cuando se utiliza correctamente, pero nunca se debe inhalar deliberadamente el gas, ya que es asfixiante y puede provocar complicaciones de salud. Al igual que otros asfixiantes, el helio del gas de los globos ocupa parte del volumen que normalmente ocupa el aire, impidiendo que ese aire se utilice para mantener el fuego o el funcionamiento de los cuerpos.

Existen otros asfixiantes utilizados en aplicaciones industriales. Por ejemplo, el uso del nitrógeno se ha hecho casi indispensable en numerosos procesos industriales de fabricación y transporte. Aunque los usos del nitrógeno son numerosos, debe manejarse de acuerdo con las normas de seguridad industrial. El nitrógeno debe tratarse como un peligro potencial para la seguridad, independientemente de la escala del proceso industrial en el que se emplee.

El dióxido de carbono se utiliza habitualmente como asfixiante, especialmente en los sistemas de extinción de incendios y en algunos extintores. Del mismo modo, el helio no es inflamable, no es tóxico y no reacciona con otros elementos en condiciones normales. Sin embargo, es esencial saber cómo manejar correctamente el helio, ya que un malentendido podría llevar a errores de juicio que podrían dar lugar a una situación fatal, ya que el helio se utiliza en muchas situaciones cotidianas. Como en el caso de todos los gases, el cuidado y la manipulación adecuados de los contenedores de helio son vitales.

Cuando se inhala helio, a sabiendas o no, se desplaza el aire, que es en parte oxígeno. Esto significa que, al inhalar, el oxígeno que normalmente estaría presente en los pulmones ha sido sustituido por el helio. Dado que el oxígeno interviene en muchas funciones del cuerpo, como el pensamiento y el movimiento, un desplazamiento excesivo supone un riesgo para la salud. Normalmente, la inhalación de un pequeño volumen de helio tendrá un efecto de alteración de la voz, pero también puede causar un poco de mareo y siempre existe la posibilidad de que se produzcan otros efectos, como náuseas, mareos y/o una pérdida temporal de la conciencia, todos ellos efectos de la falta de oxígeno.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0