SAN PEDRO SULA, HONDURAS. El futbolista del Real España de San Pedro Sula (SPS), Jorge Claros es declarado culpable por delito de violencias doméstica en contra de su esposa.
Esa denuncia tuvo lugar, después que se conoció que el mediocampista de “La Máquina” agredió físicamente a su conyugue Elsa Beatriz Peralta; el pasado viernes 22 de noviembre del año anterior.
Además, es importante mencionar que se realizó la tercera audiencia en contra del jugador sampedrano; también, cabe señalar que a las dos ocasiones anterior Claros decidió no asistir. Pero en esta ocasión se presentó a los tribunales, porque de no hacerlo pudo ser acusado de desacato de la ley.
También le puede interesar: Monarca propone continuidad del presidente Hernández
Dictamen forense
Claros negó ante el juez agresiones contra su pareja y aseguró que Peralta había agredido a una de sus amigas, sin embargo, en el dictamen forense se confirmaron las lesiones contra su esposa.
Ante las pruebas, el juez Rodezno declaró culpable al futbolista y lo condenó a pagar con trabajo comunitario en el departamento de la Policía Municipal.
Asimismo, se explicó que prestará sus servicios por dos horas al día, durante un mes en días hábiles y en horas que no interfiera con sus labores.
Labores comunitarias
El deportista estará a la disposición de la policía municipal y se conoció que tiene tres días para iniciar las labores comunitarias que esa dependencia le asigne.
Igualmente, el juez envió a Claros a recibir «asistencia psicológica de carácter educativo a la consejería de cáritas de esa ciudad».
Sanciones
Entre las sanciones, el juez dictó una orden de alejamiento entre el futbolista y su pareja quien recibirá consejería familiar para mejorar su autoestima.
También, ordenó pagar una pensión alimentación por 16 mil lempiras para su hijo además de gastos de salud, vestuario más pago de renta de la casa.
A Claros se le permitirá ver a su hijo en horario de 12:30 del mediodía hasta las 6:00 de la tarde por tres días a la semana; pero, será a través del también futbolista Devron García que tenga acceso para llevarlo y traerlo de vuelta.
Claros podría ser penalizado
En caso que Jorge Claros no cumpla con algunas de las disposiciones impuestas por el juez, la conducta del futbolista podría considerarse como un delito y se podrá penalizar en conformidad a lo establecido en el Código Penal.
COMENTARIOS