Por el delito de asesinato, DPI captura a un individuo en Tegucigalpa

Por el delito de asesinato, DPI captura a un individuo en Tegucigalpa

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

A raíz de un arduo trabajo de inteligencia e investigación ejecutado en las últimas horas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), lograron capturar a una persona del sexo masculino, por suponerlo responsable del delito de asesinato, en perjuicio de Ana Gabriela Ardon Flores.

La importante acción operativa se llevó a cabo por la Unidad de Investigación de Muerte Violenta de Mujeres y Femicidios (UIMVMF) de la DPI, en la aldea Cofradía, del municipio de Tatumbla, departamento de Francisco Morazán.

El sospechoso de 40 años de oficio albañil, es originario y residente del sector donde se ejecutaron las labores de búsqueda y seguimiento.

Investigaciones desarrolladas

El día 5 de abril del año 2022, a las 10:45 horas, un equipo de investigadores de la Dirección Policial de investigaciones, acudió a las instalaciones del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), ubicado en el barrio La Granja de la capital, para comenzar las diligencias correspondientes a un incidente reportado.

En el lugar se encontraba una mujer identificada como Ana Gabriela Ardon Flores, quien presentaba heridas de arma de fuego causadas durante un asalto.

Los investigadores constataron que la víctima se encontraba en estado de coma inducido a raíz de las graves heridas sufridas por el imputado.

Todos los indicios apuntaban a que su agresión había sido consecuencia de un asalto, lo que motivó el inicio de un exhaustivo proceso de investigación.

Desafortunadamente, el día 20 de abril del presente año, Ana Gabriela Ardon Flores falleció a causa de las heridas de arma de fuego que había sufrido en el mencionado incidente por parte del sospechoso.

Es por ello, que autoridades del Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán, emitieron la orden de captura contra el supuesto homicida, en fecha 23 de noviembre del presente año.

Los agentes policiales trasladarán al individuo a disposición de las autoridades judiciales para que se le continúe con el procedimiento legal que mediante ley corresponda.

La DPI reafirma su compromiso con la seguridad de la ciudadanía y su determinación de investigar y perseguir cualquier acto criminal que amenace la tranquilidad coexistencia pacífica.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0