TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El 09 de junio de cada año, se celebra en el país, El Día Nacional del Policía Hondureño, para conmemorar el natalicio del prócer centroamericano General José Trinidad Cabañas, ejemplo de honradez y valentía.
Por esa razón, desde horas muy tempranas una comitiva de señores oficiales de la institución policial se apersonaron en el Parque La Merced en el centro de la capital, para efectuar la colocación de una ofrenda floral al busto del procer Cabañas.
Cabe mencionar que, en la actividad también participaron señores y señoritas cadetes de la Académica Nacional de Policía (ANAPO), misma que lleva por nombre General José Trinidad Cabañas, como símbolo de hidalguía, humildad, que la institución tiene a este prócer.
Cabe destacar que, hoy en día el General José Trinidad Cabañas, es considerado una de las personas más honradas de la historia de Honduras.
La Policía Nacional de Honduras, celebra este día con orgullo reconociendo también la ardua labor que ejecutan los más de 19 mil funcionarios policiales en todo el territorio nacional.
COMENTARIOS