Policía Nacional refuerza seguridad en Ruta 1, tras denuncia de extorsión a conductores en San Pedro Sula

Policía Nacional refuerza seguridad en Ruta 1, tras denuncia de extorsión a conductores en San Pedro Sula

SAN PEDRO SULA.

La Dirección Policial AntiMaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) a través de la División de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU-SPS), realizó un operativo de verificación en la Ruta #1, donde se constató que los conductores habían suspendido labores temporalmente debido a una posible extorsión recibida el día anterior a través de un teléfono celular.

El operativo se ejecuta con la participación de agentes de la DSTU, utilizando logistica motorizada, para garantizar la seguridad de los conductores y pasajeros, y brindar presencia policial inmediata en el punto de buses afectado.

Las autoridades enfatizaron que la seguridad de los transportistas y usuarios es una prioridad, y que la verificación y acompañamiento de la Policía tiene como objetivo prevenir hechos delictivos, brindar tranquilidad y permitir la normalización del servicio en la ruta.

El Subcomisario de Policía Cristofer Miguel García Colindres, jefe de la Zona Norte DSTU-SPS, hizo un llamado a los conductores y ciudadanos a denunciar cualquier amenaza o intento de extorsión, trabajando de manera coordinada con las unidades de investigación y la Policía Nacional, para fortalecer la lucha contra la criminalidad organizada.

La Policía Nacional reiteró su compromiso de mantener vigilancia constante en las rutas de transporte urbano, proteger a los conductores y usuarios, y garantizar que la población pueda trasladarse con seguridad y confianza, mientras continúa el combate decidido contra la extorsión y otros delitos relacionados con pandillas y maras.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0