OLANCHO, HONDURAS.
Con la finalidad de esclarecer un hecho criminal reportado en el municipio de Cantarranas, funcionarios de la Policía Nacional capturaron al presunto asesino de una fémina que fue atacada a disparos mientras amamantaba a su hijo.
La importante acción operativa, se efectuó mediante allanamiento de morada en la aldea Las Pacayas, del municipio de Talanga, tras identificar al sospechoso y la vivienda donde se encontraba.
Un equipo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) se encargaron de requerir al supuesto homicida y hacerle saber sus derechos como detenido.
Se trata de un agricultor de 32 años, originario y residente en la aldea Las Pacayas, a quien se le ejecutó una orden de captura.
El Juzgado de Letras Penal Sección Judicial de Talanga, Francisco Morazán, ordenó su arresto en fecha 31 de agosto del presente año, para que responda por el asesinato de Ana Elsy Callejas González.
Además, se le remitirá informe investigativo, por la comisión del delito flagrante de tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido, ya que se le decomisó una pistola, calibre 9 mm, con su respectivo cargador conteniendo ocho cartuchos sin percutir.
El lamentablemente hecho se produjo el pasado 10 de julio del presente año, en el municipio de Cantarranas, cuando sorpresivamente el detenido llegó a la vivienda de la víctima y la atacó a disparos sin importarle que se encontraba con su bebé.
Por lo anterior, la DPI pondrá al imputado a la orden del Juzgado competente para que se proceda conforme a lo establecido en Ley.
COMENTARIOS