TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Mediante estrategias que combaten a grupos dedicados al crimen organizado, funcionarios de la Unidad Metropolitana #11 (UMEP-11), procedieron con la captura de un ciudadano sospechoso del delito de asesinato.
El sujeto es un miembro activo de la banda denominada «Los Maicillos» el cual tiene el rango de «Gatillero», mismo que amedrenta a personas del sector de Agua Blanca; en la ciudad de El Progreso, lugar donde fue capturado.
-El sujeto detenido de 21 años de edad es conocido en el mundo criminal con el alias de «El Flaco» y es originario y residente en el barrio 50 de la aldea Agua Blanca Sur, en El Progreso, Yoro.
A éste individuo, el 03 de noviembre del 2,022 el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de El Progreso, le giró una orden de captura por el delito de asesinato en perjuicio de Juan Pablo Rapalo Reyes.
Alias «Flaco,» sería el tercer arrestado implicado en el asesinato del agricultor, ya que el pasado 15 del mes de diciembre, 2,022, fueron detenidos los primeros dos integrantes de la estructura criminal de 33 y 27 años también responsables de dicho crimen.
Según el expediente investigativo los presuntos homicidas tenían supuestamente una plantación de marihuana en la propiedad de la víctima y éste los descubrió por lo que decidieron darle muerte.
Por lo anterior los funcionarios policiales llevaron al sospechoso a los Juzgados que solicitaron su formal detención, para continuar con el procedimiento según ley corresponde.
COMENTARIOS