En posesión de drogas y un arma de fuego es capturado por la DIPAMPCO un individuo en la Colonia Suyapa de la capital

En posesión de drogas y un arma de fuego es capturado por la DIPAMPCO un individuo en la Colonia Suyapa de la capital

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Amparados en el estado de excepción parcial el cual se desprende del Plan Integral para el tratamiento de la extorsión y delitos conexos, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado continúa potenciando sus operaciones en todo el país con el objetivo de neutralizar la incidencia delictiva generada por organizaciones crimínales.

Producto de estas operaciones en las últimas horas equipos especiales banco en la colonia Suyapa de TEGUCIGALPA a logrado ubicar y capturar a un miembro activo de una banda criminal independiente vinculado a la venta y distribución de drogas y se presume podría está relacionado a otros hechos delictivos cometidos en la capital.

El capturado ha sido identificado como José de 35 años de edad quien fue sorprendido en posesión de varios paquetes que contienen en su interior hierba seca supuesta marihuana la cual procesaba para luego distribuirla en la colonia Suyapa y puntos aledaños.

Asimismo se le ha decomisado un arma de fuego con su respectiva munición la cual utilizaba para cometer diferentes hechos delictivos en la ciudad, asimismo línea de investigación ya que se presume alarma podría estar relacionada a homicidios por lo que se está haciendo con la Dirección Policial de Investigaciones.

Es importante mencionar que el sacar de circulación estás armas de fuego continúa dando un aporte bastante significativo al tema de la reducción de los homicidios en el país, durante este año 2023 ya son más de 85 las armas de fuego que han sido decomisadas por la DIPAMPCO en sus operaciones.

Estos resultados son parte del compromiso que mantiene la DIPAMPCO de seguir fortaleciendo sus operaciones en todo el país, se le continúa haciendo el llamado a la población hondureña para que ejerzan sus denuncias a través de la línea 143 y el 911.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0