Policía decomisa químicos de clorhidrato de cocaína en Puerto Cortés

Policía decomisa químicos de clorhidrato de cocaína en Puerto Cortés

PUERTO CORTÉS, HONDURAS. La Policía Nacional (PN), realizó este lunes el decomiso de químicos para la elaboración de «clorhidrato de cocaína» en la Empresa Nacional Portuaria (ENP), en la ciudad de Puerto Cortés, zona norte del país.

En la operación participó la Dirección Nacional Antidrogas en coordinación con autoridades de la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa) y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos.

Dicha acción se ejecutó en los predios de la ENP, cuando las autoridades procedieron a inspeccionar un contenedor el cual según rotulación transportaba materiales eléctricos y mercadería variada.

Le puede interesar: Didapol investigará policías que chocaron carro patrulla en Santa Bárbara

Hallazgo de sustancias prohibidas

Los agentes policiales al momento de revisar físicamente el contenido de dicho equipo observaron que, en el fondo del contenedor, había unas plataformas de madera. Sobre ellas habían cajas de cartón color café, conteniendo los químicos para elaboración de clorhidrato de cocaína

El personal de Arsa al hacer el hallazgo en la oficina de declaración aduanera, le consultó a los agentes si contaban con el permiso para importación de sustancia químicas controladas. Lo anterior, porque para ello se debe presentar un permiso previo a la salida de productos de consumo.

Cabe mencionar, que esa sustancia no se está registrada en la Declaración Única Centroamericana (Duca); razón por la cual, las autoridades presentes procedieron a requerir esos recipientes, informaron.

Al momento de hacer el conteo, la suma dio como resultado un total de 294 cajas. Cada una contenía cuatro recipientes de plástico transparente de aproximadamente un litro de líquido color rosado supuesto Methyl Ethyl Ketona (MEK) acetona; haciendo un total de mil 176 litros de dicha sustancia.

El decomiso

En ese sentido,  después de las irregularidades antes mencionadas se procedió con la retención y custodia de dichas sustancias hasta que se esclarezca la situación.

Posteriormente, se remitió la evidencia a la  Dirección Antidrogas de  la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía del Ministerio Público, para proceder al decomiso y después a un análisis forense, concluyeron.

 

Momento en que las autoridades realizaban la inspección.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0