PNUD garantiza que enroladores están calificados para el proceso

El representante del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Honduras, Richard Barathe, indicó hoy que el personal seleccionado para el proceso de enrolamiento para crear la nueva base de datos del Registro Nacional de las Personas (RNP) está calificado y no son designados políticos.

Al inicio de su intervención en un foro televisivo, expuso que «primero quiero reiterar lo satisfechos que desde el PNUD estamos en ser parte de este programa muy ambicioso y ha sido un maratón logístico, entre otros aspectos».

Este organismo internacional ha formado parte de los procesos de licitación de empresas que están proveyendo servicios al RNP con la finalidad de tener una base de datos actualizada y una nueva tarjeta de identidad.

«Ha existido muchísimo interés en nuestra sede del PNUD en New York por lo mismo, porque tiene una visión vanguardista porque realmente está buscando una transformación a nivel de país», agregó.

Sumó que el proceso de la nueva identificación tiene todos esos componentes que van a permitir mejorar la calidad de los servicios de los ciudadanos y llevar a Honduras ha hacer  punta de lanza a nivel global.

«Entonces por un lado estamos muy satisfechos y muy interesados y parte de lo que hemos conversado era eso, como alianza, cómo el PNUD puede acompañar de mejor forma en esa aspiración que tiene el RNP y por lo tanto el Estado de Honduras», reveló.

Insistió que como organización forman parte del proceso de la generación de la nueva tarjeta de identidad y tienen claro el calendario que ha sido proporcionado por las autoridades del RNP.

«Estoy confiado en que esto va a terminar en forma y tiempo y además, que es lo más importante que cumpla todos los criterios de transformación a los cuales se está aspirando en este proyecto», dijo.

Logística.

Destacó el trabajo logístico que se ha hecho hasta ahora, como la movilización de vehículos con el personal del RNP para realizar algunos trabajos de campo.

«Lo mismo ha pasado con el proceso de reclutamiento del personal; he escuchado muchos comentarios en relación de los enroladores y nosotros como organización podemos dar fe, estamos garantizando que el reclutamiento de personal tiene las calificaciones para cumplir el trabajo».

Añadió que «no son designados políticos, nadie va a poder cuestionar la transparencia con la que se efectuó el proceso de selección y al final eso es lo esencial».

Cita

«El proceso está sumamente avanzado y ahora los enroladores están en su fase final»

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0