La directora creativa argentina Pilar Zeta expande su arte en múltiples disciplinas: desde la dirección de vídeo, hasta el diseño gráfico, el 3D o las actuaciones en directo y es simplemente maravilloso.
Siempre reflejando su colorido universo en elegantes decorados, con claras influencias metafísicas, futuristas y surrealistas. Es la responsable de crear la imagen de algunos de los principales artistas mundiales relevantes de nuestro tiempo; desde Kim Petras hasta Coldplay, este nominado al Grammy (2021). Así como de haber creado una instalación única en el exclusivo Hotel Faena para Miami Art Basel.
Nació en San Isidro, y a los 19 años se fue a los Estados Unidos como estudiante de intercambio. Durante ese año fue contratada como diseñadora gráfica, disciplina que aprendió de forma 100% autodidacta. En Miami comenzó a diseñar para músicos, productores y promotores de la escena electrónica local, donde más tarde su camino se cruzaría con Coldplay. Hoy sus diseños son portadas de las revistas más importantes del mundo y su futuro está lleno de magia y colores.
Teniendo una fuerte afinidad por el diseño de los 80 y principios de los 90, donde la combinaciones de colores y las formas creaban una estética ruidosa que rompían con todo esquema de lo que se consideraba un buen diseño. Su estilo posmodernismo es un claro ejemplo de este hecho, creando objetos que llaman la atención por sus formas particulares, inusuales y sus combinaciones ruidosas.
Pilar Zeta se interesa por el ocultismo, el esoterismo y la simbología astral, corrientes de pensamiento que conoce y estudia en profundidad. Fases de la luna, tarot, metafísica y números romanos, arábigos y egipcios que cruza con esculturas neoclásicas, se pueden encontrar en muchas de sus obras al igual que una relación intima con la geometría. Según Pilar, «la geometría es sagrada y tiene un papel muy importante en el diseño porque es la estructura fundamental de la composición del universo. La energía fluye mucho mejor cuándo las geometrías se encuentran alineadas, como, por ejemplo, en la gran pirámide de Giza. La geometría es diseño y, al tener un orden, crea un balance al ojo y uno percibe la estética de una manera más armónica y ordenada».
Sin duda una de las artistas más influyentes en la escena popular del momento, la cantidad de trabajos y proyectos que ha realizado hasta el momento la han llevado alrededor del mundo; y eso que su trabajo recién comienza.
Imágenes Cortesía: Pilar Zeta
COMENTARIOS