Nueva tarjeta de identidad tendrá un costo de 70 millones de dólares

Nueva tarjeta de identidad tendrá un costo de 70 millones de dólares

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El gobernador de Francisco Morazán (FM), Merlín Cárcamo, aseguró a Stereo Noticias que la nueva tarjeta de identidad tendrá un costo de 70 millones de dólares.

Además, afirmó que con esa nueva cédula pretenden identificar a unos seis millones de hondureños, eso representa casi un 70% de la población.

Asimismo, expresó que la medida se hará porque “tenemos años de tener la misma tarjeta de identidad y eso va a cambiar la historia. También, de acá se va a sacar el próximo padrón electoral para elecciones de marzo 2021”.

Le puede interesar: Reynaldo Ekónomo: «Llegó el momento de hablar de reelección»

La colaboración del PNUD

El gobernador de FM dijo que para desarrollar el proceso de identificación cuentan con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En ese sentido, explicó que dicho organismo internacional dará apoyo con la contratación de personal calificado y otros aspectos en recurso humano.

También, Cárcamo agregó que el PNUD prepara a cada una de las personas que trabajarán en el proceso antes explicado y que la misma será emitida en el extranjero.

Medidas de seguridad

Ante lo anterior, Cárcamo señaló que “el nuevo documento tiene que tener las características de seguridad y de transparencia; sobre todo, que tenga nuevos datos personales”.

“Por ejemplo, datos biométricos. Si hablamos que la identidad actual solo cuenta con una huella, ahora vamos a tener las 10 huellas dactilares”, detalló.

Igualmente, aseveró que “será un documento que traerá confianza, ya que contará con estándares universales porque son creados por organismos internacionales”.

Identificación

El funcionario informó que se inició una jornada se socialización y mapeo que es realizado por el Registro Nacional de las Personas (RNP), en los diferentes municipios del país.

Señaló que primero se pretende identificar a las diferentes personalidades como líderes políticos y religiosas de cada comunidad. Al mismo tiempo, comunicó que dicha jornada se le llamó “Identifícate”, porque traerá una nueva identificación a todas las personas en cada rincón del país .

La entrega

Cárcamo explicó que será mediante un proceso que se llama «enrolamiento«, porque las brigadas irán a los diferentes municipios a identificar a las personas y sacar esa información.

«Luego que usted se acerque a los «enroladores» tendrá un periodo de dos meses para recibir su Tarjeta de Identidad, añadió.

Cárcamo concluyó que «para diciembre estaríamos cubriendo la totalidad de las personas en todo el país».

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0