«Nos equivocamos al pensar que al irnos a otro país vamos a encontrar la felicidad», señala el Presidente de la APT

«Nos equivocamos al pensar que al irnos a otro país vamos a encontrar la felicidad», señala el Presidente de la APT

Tegucigalpa, 2 de octubre. El presidente de la Asociación de Pastores de Tegucigalpa (APT), Gerardo Irías, manifestó que no es saliendo de forma ilegal a otros países que las personas van a encontrar la felicidad.

Manifestó que es un riesgo y las personas que salen de Honduras bajo estos parámetros están expuestas hasta a perder la vida.

Así reaccionó Irías en referencia a una  nueva caravana migrante que salió ayer de Honduras, con intenciones de llegar a los Estados Unidos.

Ninguna de las caravanas que han salido en busca de este sueño han tenido éxito, ingresar a los Estados Unidos de forma ilegal no es como muchos sectores irresponsables lo pintan.

Por el contrario, muchos hondureños han perdió la vida en el riesgoso esfuerzo, las familias se separan, se viven violaciones, maltratos y un sin número de situaciones que dejan al descubierto que esto, lejos de ser un sueño, es una pesadilla.

“Nosotros debemos de darnos cuenta que el Dios de Honduras, el Dios de Estados Unidos, el Dios de cualquier país es el Dios que va a ayudarnos a salir adelante”, dijo.

“Nosotros nos equivocamos al pensar que al irnos a otro país vamos a encontrar la felicidad, el gozo, muchas veces pode os encontrar la muerte en el camino, muchos se van y se divorcian de sus familias, se divorcian de todo lo que tenían”, lamentó.

Aseguró que “el dinero no es la felicidad, muchos de ellos tienen sus argumentos, que el país está quebrado, que no tiene trabajo, que está pasando por diversas situaciones, pero es importante no pensar tanto en lo material, si es necesario, pero tenemos que buscar a Dios antes que todas las cosas y lo demás vendrá por añadidura”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0