Nicolás Maduro expulsó este lunes a la embajadora de la Unión Europea (UE) en el país, Isabel Brilhante Pedrosa, luego de que el bloque sancionara horas antes al diputado Luis Parra y a otros miembros del Congreso Nacional por narcotráfico.
A la diplomática le han dado 72 horas para abandonar Venezuela, indicó la agencia Reuters.
“Venezuela tiene que hacerse respetar. Hoy un grupo de funcionarios de la UE se reunieron para analizar la situación de Venezuela en la mayor tradición colonial, intervencionista, supremacista”, indicó Maduro en un anuncio televisado. “La Unión Europea sigue teniendo la actitud arrogante de creerse superiores a nosotros y desde allá determinar quién se porta bien y quién se porta mal”, agregó.
“Desde Venezuela hablamos claro y duro a la Unión Europea. No le tenemos miedo a nadie. Entonces la UE hoy sacó una resolución donde la supremacista UE sanciona a aquellos venezolanos que formando parte de instituciones del Estado defienden la Constitución. ¿Quiénes son ellos para imponerse con la amenaza? ¡Ya basta! Por eso he decidido darle 72 horas a la embajadora de la UE para que se vaya del país”, dijo Maduro.
La UE sancionó Parra y a otros diez diputados de la Asamblea Nacional (AN) que, bajo las órdenes del Maduro, intentaron tomar el control del órgano legislativo venezolano el pasado mes de enero, para así arrebatarle el cargo a Juan Guaidó, quien es reconocido presidente interino del país por más de sesenta países.
Además de Parra, los otros funcionarios sancionados son: José Ornelas Ferreira, Gladys del Valle Requena, Tania Díaz González, Elvis Eduardo Hidrobo Amoroso, Juan José Mendoza Jover, Jorge Eliezer Márquez Monsalve, Frank Mora Salcedo y Dinora Bustamante Puera.
COMENTARIOS