Motagua humilló al Honduras Progreso

El Motagua humilló al Honduras Progreso

El Motagua humilló al Honduras Progreso

Motagua ganó, goleó y gustó ante el Honduras Progreso con un marcador de 5-0. De regreso al Estadio Nacional de Tegucigalpa, el cual había estado inhabilitado desde finales del año pasado.

Azotó el «Ciclón Azul” en el coloso capitalino, que se abrió de manera parcial.  El público solo pudo ingresar a los sectores de Sombra, Silla y Palco. Sol sigue cerrado por reparaciones.

Regresó su máximo goleador histórico, Rubilio Castillo, quien ingresó al minuto 65 y no tardó mucho y celebrar un nuevo gol.

Tres minutos tardó el cuadro motagüense en abrir el marcador, por medio de un poderoso derechazo de Reinieri Mayorquín, quien dedicó su gol a su compañero Marlon Licona, quien perdió trágicamente ayer a su hermano Luis Fernando.

Tras el 1-0 los progreseños tuvieron una buena reacción y metieron peligro, pero no el suficiente para lograr la paridad.

Se unió a la fiesta Roberto Moreira, quien desde el punto penalti consiguió el segundo tanto al 32′. Con el 2-0 llegó el descanso.

En el complemento Moreira mandó pelota a la red, tras un buen regate para luego rematar cruzado de derecha. El paraguayo anotó uno más en su cuenta personal, para decretar el 3-0 a los 46′.

Con el partido sentenciado el técnico Diego Vázquez le dio gusto a los fanáticos que pedían el ingreso de “Rubigol”. Al minuto 65 saltó a la cancha Castillo y demostró su capacidad goleadora al 72′ al marcar el 5-1 con sutil golpe de derecha.

Fue una tarde larga para Honduras Progreso que llegó con altas expectativas al Estadio Nacional, pero se fue con el saco lleno de goles que los comprometen en el tema del descenso.

Motagua se mantiene firme en el primer lugar con 13 unidades, una más que su escolta inmediato Marathón; el cuadro progreseño es penúltimo con cinco unidades.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0