Mike Pence y Donald Trump vuelven a hablar tras toma del Capitolio

Mike Pence y Donald Trump vuelven a hablar tras toma del Capitolio

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, recibió el otro día un recuerdo de sus ayudantes: la silla grabada reservada para él en la Sala del Gabinete de la Casa Blanca, llevada en hombros desde el ala oeste y entregada en el edificio de oficinas ejecutivas Eisenhower para una de sus últimas reuniones de personal.

El regalo, acompañado de una ovación de pie, fue casi lo opuesto que el sentimiento que se le ofreció al jefe de Pence, el presidente Donald Trump. En lugar de aplausos, muchos de los asesores de Trump, incluso aquellos que se han quedado con él a través de innumerables escándalos, expresaron vergüenza y decepción. Su círculo se ha reducido. Muchos han dimitido y otros todavía lo están considerando.

El lunes, después de un prolongado período de silencio, Trump y Pence hablaron por primera vez después de que estallara una mortal revuelta de partidarios de Trump en el Capitolio de Estados Unidos con Pence adentro, según dos funcionarios de la administración.

«Reiteraron que quienes violaron la ley y asaltaron el Capitolio la semana pasada no representan al movimiento America First respaldado por 75 millones de estadounidenses, y se comprometieron a continuar el trabajo en nombre del país por el resto de su mandato», dijo el funcionario.

Trump había pasado el fin de semana en gran parte aislado, con asesores que se distanciaban de él o limitaban su tiempo en su presencia. Trump canceló un viaje planeado a Camp David, donde sus asesores más cercanos esperaban que pudiera encontrar un mejor ánimo antes de su tramo final en el cargo. En cambio, pasó el fin de semana quejándose con el subsecretario de la Casa Blanca, Dan Scavino, y entró en su última semana completa más enojado que nunca.

Tomada de CNN en Español 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0