McDonald’s acepta Bitcoin ahora, pero solo en El Salvador

McDonald’s acepta Bitcoin ahora, pero solo en El Salvador

Si fuiste de los que se unió al tren de Bitcoin desde su inicio, o seguiste los recientes consejos de inversion de Megan Thee Stallion y cuentas con esta criptomoneda, ahora si, puedes usarla para comprar nuggets de pollo o una hamburguesa. A partir de esta semana (7 de septiembre), McDonald’s ha comenzado a aceptar Bitcoins en sus restaurantes; solo tendrá que viajar a El Salvador. Podría ser la nueva excusa para viajar y explorar nuestro país vecino.

¿Por qué El Salvador?

Pues bien, el martes el país centroamericano se convirtió en el primer país del mundo en reconocer Bitcoin como moneda de curso legal, junto al dólar estadounidense.

«Simplemente entré en un McDonald’s en San Salvador para ver si podía pagar mi desayuno con bitcoin, esperando que me dijeran que no», dice el periodista de la revista Bitcoin, Aaron van Wirdum. «Pero he aquí , imprimieron un ticket con QR que me llevó a una página web con factura Lightning, ¡y ahora estoy disfrutando de mi desayuno tradicional!»

Según lo detallado por Forbes, las transacciones de Bitcoin se han habilitado para comprar alimentos en las 19 ubicaciones de McDonald’s en todo El Salvador, así como para ordenar la entrega, a través del procesador de pagos OpenNode, con sede en California, que se ha asociado con la cadena de comida rápida.

OpenNode también ha insinuado otras ubicaciones y negocios en los que pronto podrá intercambiar su criptomoneda. «OpenNode ha trabajado con todo tipo de grandes empresas en El Salvador para permitir los pagos de Bitcoin en menos de dos meses», dice Julie Landrum, directora de crecimiento de la empresa, en un comunicado. «Desde billeteras digitales hasta operadores de redes móviles, grandes minoristas hasta compañías de seguros, restaurantes de comida rápida y empresas industriales».

Sin embargo, la adopción de El Salvador de la nueva moneda digital no ha sido tan sencilla como pedir una hamburguesa en línea. El cambio se convirtió en tema de protestas y especulaciones sobre el lavado de dinero después de que el presidente Nayib Bukele lo apresurara a aprobarse en el Congreso y lo implementara en tan solo unos meses.

La aplicación del gobierno para almacenar Bitcoin se cayó a pocas horas después del tan esperado lanzamiento y dejó de funcionar durante horas a medida que aumentaba la capacidad del servidor, lo que aparentemente provocó una caída en el precio global de la moneda.

Según Bukele, El Salvador tiene actualmente 550 BTC  (lo que actualmente se traduce en más de $ 25 millones). «buying the dip», tuiteó el presidente el 7 de septiembre, lo que podría haber significado que se estaba aprovechando de la caída del precio global, o que estaba en McDonald’s comprando salsa de tomate para sus papas fritas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0