Autoridades sanitarias preocupadas por el posible repunte de casos de COVID-19 a causa del partido Honduras Vrs EE.UU

Autoridades sanitarias preocupadas por el posible repunte de casos de COVID-19 a causa del partido Honduras Vrs EE.UU

La noche de ayer se disputó el partido Honduras contra Estados Unidos en el cual la selección catracha perdió 4 goles por 1 ante la selección norteamericana.

Para este partido las autoridades tomaron a bien abrir parcialmente las puertas del estadio olímpico de san pedro sula, alegando que los hondureños necesitaban un momento de relajación y sana convivencia, principalmente los organizadores estimaban la llegada de una 18 mil personas al coliseo contrario a esto en las  imágenes  capitadas del encuentro deportivo se puede observar  la asistencia muchos mas hondureños.

El lleno casi total del estadio tiene preocupadas a las a autoridades en materia de salud, ya que al  calor del gol marcado por Brayan Moya a los 27 minutos, a muchos aficionados se les olvidaron las medidas de bioseguridad, el uso de su mascarilla y el distanciamiento que cada uno debía tener para poder estar seguros dentro del recinto.

El epidemiólogo Fidel Barahona estimó que dentro del olímpico se encontraban reunidas al menos 35 mil personas, » el problema lo vamos a tener dentro de unos 6 días, tal y como paso en el salvador que 6 días después del partido contra Estados Unidos tienen una gran cantidad de casos» puntualizó.

Así mismo Barahona afirmo que, nuestro país no tiene las condiciones para albergar  en los triajes y hospitales a tantas personas si llega a haber un repunte de casos.

Las autoridades sanitarias creen que el haber abierto las puertas del estadio  en plena pandemia, fue una pésima decisión ya que nos encontramos ante la variante «delta», conocida por ser una de las mutaciones mas contagiosas del COVID-19 y que en nuestro país ha cobrado la vida de muchas personas incluyendo embarazadas y niños.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0