ATLÁNTIDA
Unos 30 estudiantes privados de libertad obtuvieron su diploma en bachillerato técnico en humanidades en el centro penitenciario del Barrio Ingles, en La Ceiba, mediante un acto, donde presidio las autoridades municipales y de educación.
En su discurso, la regidora Vilma Bonaza, agradeció por el apoyo brindado en el fortalecimiento de los programas de educación en los distintos centros penitenciarios, así como al personal docente, quienes lo hacen por vocación porque trabajar con personas privadas de libertad tiene un valor aún mayor.
Entre los esfuerzos que se han realizado mencionó que recientemente se adoptó la Ley de Carrera Penitenciaria y se han fortalecido los programas de rehabilitación: Este programa de educación superior se ha expandido, con la finalidad de que los privados de libertad sean reincorporarlos en la sociedad.
“Este es un momento de celebración porque se abren muchísimas oportunidades y muchísima luz para personas que están pasando un momento temporal de su vida en una sentencia, y les da nuevas opciones para pensar y decidir de manera diferente”, expresó el director del centro penitenciario de La Ceiba, Sub Comisario de Policia José Ramon Gonzales.
Los estudiantes agradecieron el apoyo brindado por los presentes para lograr un correcto proceso de reeducación, rehabilitación y reinserción social, compartiendo al final bocadillos y refrescos en base al gran logro.
COMENTARIOS