ESPAÑA
La distribuidora Carácter Films y la productora Proyecta Films anuncian, junto a diferentes asociaciones naturistas, la propuesta ‘Cine al natural’, que se inicia por primera vez en España.
España acogió el domingo 15 de diciembre sus primeros pases de cine para público nudista. Se trata de una iniciativa llamada Cine al natural que se han encargado de impulsar la distribuidora Carácter Films y la productora Proyecta Films junto a FEN (Federación Española de Naturismo) y las asociaciones naturistas ADN (Asociación para el Desarrollo del Naturismo en la Comunidad de Madrid), CCN (Club Catalá de Naturisme) y ANVA (Associació Naturista Valenciana). Aunque sea la primera vez en España, en otros países ya hay precedentes. Por ejemplo, Francia ha acogido visitas a la Cinemateca para colectivos nudistas.
Estos pases tendrán lugar en los dos primeros cines que se han sumado a esta iniciativa, Cinemes Girona en Barcelona y Cines Lys en Valencia, y están destinados exclusivamente a miembros de las asociaciones participantes y a simpatizantes. La película proyectada en estas sesiones será Tú no eres yo, la ópera prima de Marisa Crespo y Moisés Romera que se ha estrenado en España este viernes 13 de diciembre.
“La iniciativa nace de la mano de Juan Ángel Manzano, uno de los socios de la Asociación Naturista Valenciana”, cuenta a este periódico Marisa Crespo, directora de Tú no eres yo. “Pero no fue una propuesta, sino un deseo que él planteó”, explica Moisés Romera. “La asociación ha participado en una secuencia de la película y Manzano nos manifestó su deseo de que se organizase un pase en el que todos los miembros de ANVA tuvieran la posibilidad de verla haciendo naturismo”, añaden.
Los cineastas se pusieron manos a la obra para que ese pase naturista acabase siendo una realidad y se lo propusieron a su distribuidora. “Al principio nos dejó un poco sorprendidos”, comenta Silvino Puig de Carácter Films. “Pero no nos pareció mala idea y lo valoramos bien. Así que decidimos tirar para adelante”, concluyen.
Con el sí de la distribuidora, lo siguiente era conseguir salas en las que se pudieran celebrar estas sesiones. Es entonces cuando Puig, junto a su socio José Luis Abril, contactaron con diferentes cines para llevarlas a cabo. “Estábamos en Barcelona y nos acercamos a Cinemes Girona. Allí nos respondieron con un silencio de sorpresa pero con una sonrisa en la cara. Rápidamente nos dijeron que se apuntaban también”, rememora Silvino Puig.
COMENTARIOS