SAN PEDRO SULA, HONDURAS: En un partido accidentado y de mucha polémica arbitral, Olimpia es derrotado por el Real España, en el «Clásico Moderno» de la Liga Nacional 2 goles a 1.
Es importante mencionar, que el encuentro correspondiente a la segunda fecha se jugó el pasado sábado a las 7 de la noche, en el estadio «Olímpico Metropolitano» de San Pedro Sula.
Cabe señalar, que Said Martínez pitó dicho compromiso y expulsó a cuatro futbolistas dos por cada equipo. Al final ambos clubes terminaron con nueve.
Le puede interesar: Liga Nacional: inicio del torneo reportó 3 triunfos y 2 empates
Las expulsiones de Olimpia
Por los «merengues», Martínez echó del terreno de las acciones a Germán (el patón) Mejía al minuto 52, por un conato de riña con Jhow Benavídez, que también abandonó la cancha.
Asimismo, el silbante mostró tarjeta roja dos minutos después, al volante de contención Carlos Pineda, por doble amonestación. También, es importante mencionar que al final del clásico sancionó con la misma pena, al técnico Pedro Troglio y al capitán Ever Alvarado.
Rojas en Real España
El combinado «catedrático» igualmente salió afectado por las decisiones arbitrales, primero en el incidente antes mencionado, entre Mejía y Benavídez al Minuto 54.
Además, el exdelantero del Honduras del Progreso, Ángel Tejeda, recibió dos tarjetas amarillas (70, 86); lo anterior dejó a su equipo en igualdad de condiciones, con nueve jugadores por cada lado.
Los goles
En la primera llegada de la etapa inicial, el Olimpia consiguió abrir el marcador, al (33) Jorge Benguche puso a ganar a los blancos.
Por su parte, el cuadro sampedrano apretó el acelerador y consiguió una falta penal que Rony Martínez transformó en gol, tres minutos más tarde.
Igualmente, el delantero españolista a cinco del final del primer tiempo, marcó doblete en su cuenta personal; después de una brillante salida en profundidad desde su propio arco. Al final Real España venció 2 a 1 al actual campeón del fútbol hondureño.
COMENTARIOS