Smiley face

La Unidad de Política Limpia capacita a partidos políticos sobre financiamientos para sus campañas

La Unidad de Política Limpia capacita a partidos políticos sobre financiamientos para sus campañas

La coordinadora de la Unidad de Política Limpia, Alva Rivera, manifestó que están capacitando a los partidos políticos sobre el financiamiento que reciben para realizar sus campañas políticas.

La ley establece que los precandidatos no pueden recibir donaciones externas, excepto que sean de familiares de primero a cuarto grado de consanguinidad.

Tampoco se puede recibir financiamiento de empresas u organizaciones que tengan acuerdos subscritos con el Estado, entre otras excepciones.

“Estamos abocados al proceso de capacitación, de formación a los diferentes sujetos obligados, precandidatos y precandidatas que van al proceso de elecciones primarias”, dijo.

“Por primera vez se van a  fiscalizar los recursos utilizados por los diferentes sujetos obligados de la ley, utilizados en las campañas electorales”, manifestó.

“Se realiza una serie de capacitaciones a los diferentes partidos en contienda y se está educando y formando en el conocimiento de la ley de la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos y Candidato”, expresó.

Mencionó que el objetivo de estas acciones “contempla la capacitación, en donde se dará a conocer todo lo establecido por la ley, se hace un resumen para que se conozca cual es el contenido de la ley y cuáles son las obligaciones que los sujetos obligados tienen con la misma”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0