La despedida a Pelé: los restos de la leyenda de Brasil llegaron al cementerio tras recorrer las calles

La despedida a Pelé: los restos de la leyenda de Brasil llegaron al cementerio tras recorrer las calles

BRASIL

El cuerpo de Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, ya descansa en el Estadio Urbano Caldeira, ubicado en el pequeño barrio de la ciudad brasileña de Santos, donde el astro brasileño disputó algunos de sus más memorables partidos. El recinto ha abierto sus puertas este lunes para despedir por última vez al que es considerado por muchos como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos del deporte rey, sino el mejor.

El campo, perteneciente al club de fútbol Santos, permanecerá abierto durante 24 horas para todo aquel que quiera dar el último adiós al único hombre que atesora la marca de ganador de tres mundiales en un velatorio que se ha decidido realizar con la urna abierta y en el que han estado presentes su mujer, Marcia Aoki, y sus hijos Edson Cholbi, Kelly Cristina Nascimento, Joshua Nascimento y Flavia Christina Kurtz

Amigos y familiares de ‘O Rei’, apodo que recibió tras realizar un encomiable papel en el Mundial de 1958 en Suecia, han acompañado al féretro hasta el espacio reservado para el velatorio, ubicado en el mismo césped, después de que los Bomberos y la Policía Militar escoltaran el coche fúnebre hasta el estadio.

Edson Cholbi do Nascimento, hijo de Pelé y su primera mujer Rosemeri Cholbi, el exfutbolista brasileño Zé Roberto y otros allegados de la leyenda del fútbol han cargado el ataúd de Pelé hasta la zona reservada para su velatorio que, aunque estaba previsto para el día de ayer, se movió la fecha a hoy. El motivo de este cambio es que la familia del deportista no quería que coincidiera con la toma de posesión de la presidencia de Brasil de Luiz Inácio Lula da Silva.

VIDEO CORTESÍA EURONEWS EN ESPAÑOL

Pelé, cuyo nombre de nacimiento es Edson Arantes do Nascimento, es ampliamente considerado como uno de los mejores jugadores de la historia y Brasil celebró tres días de luto nacional tras su muerte.

Han llegado tributos de estrellas del deporte, políticos y músicos de todo el mundo a un hombre que trascendió su deporte y se convirtió en un icono mundial.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0