L3 mil millones invertirá Sedis en escolares del sector público

L3 mil millones invertirá Sedis en escolares del sector público

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Alrededor de 3,000 millones de lempiras invertirá la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) en el sector educación, beneficiando a los alumnos de las escuelas públicas a nivel nacional.

El anuncio lo hizo el ministro de esa institución, Reinaldo Sánchez, quien explicó que recibió la instrucción por parte del Presidente Juan Orlando Hernández y su esposa la Primera Dama, Ana García.

La inversión consiste en primer lugar, en la entrega de alimentación escolar para 1.3 millones de estudiantes del país, representando más de 800 millones de lempiras entregados.

Le puede interesar:  Más de 27 mil hondureños migrantes en condiciones infrahumanas

La alimentación

Los escolares reciben un plato de alimentos que se siembra y cosecha por productores nacionales; estos dinamizan su economía con la venta de los productos a los centros de enseñanza.

También se hará la entrega de útiles escolares, uniformes, mochilas y zapatos. Entregas que se hacen de manera focalizada en los sectores donde los menores son de más bajos recursos económicos, según dijo Sedis.

Niños de centros educativos públicos recibiendo la merienda escolar.

Bono Vida Mejor 

A esa inversión se suma más de 500 millones de lempiras los cuales se entregarán en concepto de Bono Vida Mejor a 300 mil familias de escasos recursos. Esto tiene como única condición, que los padres envíen a sus hijos a las escuelas y los lleven a centros de salud.

“El Bono Vida Mejor significa un apoyo directo para nuestros niños y niñas para que aquellas más de 300 mil familias puedan salir adelante”, expresó el ministro de Sedis, Reinaldo Sánchez.

Microempresarias y zapateros de diferentes sectores del país, fueron los encargados de la elaboración de las prendas y calzado de los niños.

Asimismo, un total de L157 millones se invertirán en la reparación de alrededor de 100 centros educativos a nivel nacional, cuyas condiciones son deplorables.

También más de 5,500 jóvenes de noveno a doceavo grado recibirán un apoyo presupuestario con el que podrán pagar sus estudios. Con ello, tendrán la opción de convertirse en pequeños emprendedores.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0