Justicia nicaragüense fijó para el 28 de marzo el juicio contra el obispo Rolando Álvarez

Justicia nicaragüense fijó para el 28 de marzo el juicio contra el obispo Rolando Álvarez

NICARAGUA

La Justicia nicaragüense programó para el 28 de marzo el inicio del juicio al obispo Rolando Álvarez, acusado por los delitos de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas en perjuicio del Estado y la sociedad de Nicaragua, informó este viernes el Poder Judicial.

La jueza del juzgado segundo distrito penal de juicio de Managua, Nidia Camila Tardencilla, estará a cargo del juicio contra el jerarca, quien se encuentra detenido desde el 19 de agosto pasado y es el primer obispo arrestado y acusado desde que el exguerrillero sandinista Daniel Ortega retornó al poder en Nicaragua en 2007.

Según el expediente judicial del caso, el abogado Norvin Danilo Cruz Ponce, en representación de la Fiscalía, presentó el martes pasado el escrito de intercambio de información y pruebas a la jueza Tardencilla.

En tanto, la defensa técnica del obispo Álvarez solicitó a la judicial una copia del documento.

Entre los 12 testigos que declararán contra el obispo, muy crítico con el régimen de Ortega, se encuentran tres policías, dos trabajadores del Estado y simpatizantes sandinistas, según los datos generales del asunto publicado por el Poder Judicial.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0