Smiley face

Jorge Yllescas: «Yani Rosenthal solo está siendo utilizado por el Partido Nacional»

Jorge Yllescas: «Yani Rosenthal solo está siendo utilizado por el Partido Nacional»

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El exdirigente del Partido Liberal de Honduras (PLH), Jorge Yllescas, consideró a través de Stereo Noticias Meridiano que “Yani Rosenthal Hidalgo solo esta siendo utilizado por el partido Nacional”.

Lo anterior, porque según su percepción con Rosenthal será difícil ganar las elecciones generales; aun con el escenario hipotético que reciba el apoyo de Libertad y Refundación (Libre) en una posible alianza, no sería competencia para el partido de la “estrella solitaria”. Tampoco “los gringos” permitirían algo parecido.

El analista político aclaró que él en lo personal en ningún momento acusó a Yani que quien lo hizo y lo mantuvo privado de libertad fueron los Estados Unidos (EEUU) por tener supuestos vínculos con el narcotráfico.

“Veo un despertar en el PL son tres candidatos que se pelean el primer lugar. En el caso de Rosenthal es bastante preocupante esa candidatura quiero señalar que fui Jaimista, pero eso no quiere decir que voy a apoyar al hijo.  En los EEUU hay una lista “Engels” en la que aparecen una gran cantidad de hondureños juzgados”, mencionó.

Además, dijo que «Yani no puede abrir cuentas en Honduras ni en ningún otro país. La pregunta es cómo alguien que es vinculado con el narcotráfico de manera insólita aspira a la presidencia».

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0